La inhumana ¿vida? de las mujeres en zonas bajo dominio talibán

voodoo2016_4La siguiente lista ofrece sólo una visión abreviada de la infernal vida que las mujeres afganas se ven obligadas a vivir bajo el régimen de los talibanes y refleja una amplia y dolorosa serie de privaciones y sufrimientos.

 

Las  mujeres, a ojos de los talibanes, no tienen importancia, salvo a los fines de la producción de niños, la satisfacción sexual de los hombres y la realización de los quehaceres domésticos.

 

En zonas que se encuentran bajo control de los talibanes, las violaciones y asesinatos de mujeres que supuestamente han transgredido sus restricciones son la norma.

 

Esas restricciones que los talibanes imponen a las mujeres incluyen:

 

 1- Completa prohibición del trabajo femenino fuera de sus hogares, que igualmente se aplica a profesoras, inginieras y demás profesionales. Sólo unas pocas doctoras y enfermeras tienen permitido trabajar en algunos hospitales en Kabul.

2- Completa prohibición de cualquier tipo de actividad de las mujeres fuera de sus casas a no ser que sea acompañadas de su mahram (pariente cercano masculino como padre, hermano o marido).

3- Prohibición a las mujeres de cerrar tratos con comerciantes masculinos.

4- Prohibición a las mujeres de ser tratadas por doctores hombres.

5- Prohibición a las mujeres de estudiar en escuelas, universidades o cualquier otra institución educativa (los talibán han convertido las escuelas para chicas en seminarios religiosos).

6- Las mujeres deben llevar un largo velo (burqa), que las cubre de la cabeza a los pies.

7- Azotes, palizas y abusos verbales contra las mujeres que no vistan acorde con las reglas talibán o contra las mujeres que no vayan acompañadas de su mahram.

8- Azotes en público contra aquellas mujeres que no oculten sus tobillos. beating5

9- Lapidación pública contra las mujeres acusadas de mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio (un gran número de amantes son lapidadas hasta la muerte bajo esta regla).

10- Prohibición del uso de cosméticos (a muchas mujeres con las uñas pintadas les han sido amputados los dedos).

11- Prohibición a las mujeres de hablar o estrechar las manos a varones que no sean mahram.

12- Prohibición de reír en voz alta (ningún extraño debe oír la voz de una mujer).

13- Prohibiciónde llevar zapatos con tacones, que pueden producir sonido al caminar (un varón no puede oir los pasos de una mujer).

14- Prohibición de viajar en taxi sin su mahram.

15- Prohibición a las mujeres de tener presencia en la radio, la televisión o reuniones públicas de cualquier tipo.

16- Prohibición a las mujeres de practicar deportes o entrar en cualquier centro o club deportivo.

17- Prohibición a las mujeres de conducir bicicletas o motocicletas, aunque sea con sus mahrams.

18- Prohibición de llevar indumentarias de colores vitosos. En términos de los talibán, se trata de “colores sexualmente atractivos”.

19- Prohibición a las mujeres de reunirse con motivo de festividades o con propósitos recreativos.

20- Prohibición a las mujeres de lavar ropa en los ríos o plazas públicas.

21- Modificación de toda la nomenclatura de calles y plazas que incluyan la palabra “mujer.” Por ejemplo, el “Jardín de las Mujeres” se llama ahora “Jardín de la Primavera”.

22- Las mujeres tienen prohibido asomarse a los balcones de sus pisos o casas.

23- Todas las casas deben tener ventanas opacas, para que las mujeres para que las mujeres no puedan ser vistas desde fuera de sus hogares.

24- Los sastres tienen terminantemente prohibido tomar medidas a las mujeres y coser ropa femenina.

25- Las mujeres tienen prohibido el acceso a los baños públicos.

26- Prohibición a las mujeres y a los hombres de viajar en un mismo autobús. Los autobuses se dividen ahora en “sólo hombres” o “sólo mujeres”.

27- Prohibición de pantalones acampanados, aunque se lleven bajo el burqa.

28- Está prohibido fotografiar o filmar a mujeres.

29- Prohibición de imágenes de mujeres impresas en revistas y libros, o colgadas en los muros de casas y tiendas.

 

taliban_execution21Aparte de las anteriores restricciones a las mujeres, los talibán también:

- Prohiben escuchar música, no sólo a mujeres sino también a los hombres.

- Prohiben ver películas, televisión y vídeos, a todas las personas.

- Prohiben celebrar el tradicional año nuevo (Nowroz) el 21 de marzo, ya que lo consideran una actividad pagana.

 - Han desautorizado el día internacional del trabajo (1º de mayo), porque es tachado de festividad “comunista”.

- Han ordenado que toda persona que tenga nombre no islámico se lo cambie.

- Obligan a la juventud afgana a raparse el pelo.

- Ordenan que los varones vistan indumentaria islámica y lleven gorra.

- Ordenan que los hombres no se afeiten o recorten sus barbas, que deben crecer lo bastante como para caber en un puño bajo la barbilla.

- Ordenan que todo el mundo acuda a las oraciones en las mezquitas cinco veces al día.

- Prohiben el cuidado de pichones y el adiestramiento de aves, describiéncolas como actividades no-islámicas. Quienes violan esta norma son encarcelados y los pájaros deben morir. El vuelo de cometas también ha sido vetado.

- Obligan a todos los espectadores, cuando animan a deportistas, a cantar Allah-u-Akbar (Dios es grande) y aplaudir.

 

taliban_hanging

 

Fuente de la información: Rawa.org

 

About these ads

18 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Eliseo
    dic 13, 2008 @ 12:34:29

    Aberrantes resultan todas estas prohibiciones, y mas aberrante aún que algunos pretendan asociarlas a un marco “cultural” especifico, cual si ello pudiera justificarlas … El avance del Islam en occidente, tiene como proposito no disimulado, cambiar la faz de nuestras sociedades, por medio de la paulatina islamizacion de las mismas, con todo lo que ello supone … Las mujeres constituyen de nuevo, la parte mas vulnerable de este proceso, al cual nadie escapa … Una tóma de conciencia activa, es pues requerible por parte de todos si pretendemos mantener frente a este creciente peligro, la necesaria autonomia moral e intelectual de la que ahora gozamos … El Islam, mas que una religion en si misma, es considerada por sus adeptos como una “patria espiritual” ante la cual no existen fronteras, obstaculos ó vetos,y a la que es preciso extender por todos los medios … Equivocados estariamos pues, en ubicar las consecuencias de su fanatismo, exclusivamente a los lugares de sus zonas de influencia, ya que como quedó dicho, el proposito que les anima es claramente expansionista ….

    Responder

  2. Alicia Gerszenstein
    dic 13, 2008 @ 18:46:16

    La lista de prohibciones es terrible, y las fotos también. Me pregunto como puede ser que pase todo esto y el mundo siga indiferente. El silencio es complicidad y en este caso es tremenda.

    Responder

  3. Jorge Martin
    dic 14, 2008 @ 17:40:31

    Una terrible pesadilla. Un pesadísimo silencio. Una vergüenza para la humanidad entera. Da asco la pasividad y el fatalismo ante la barbarie de estos fanáticos.

    Responder

  4. Ana LaurA
    ene 25, 2009 @ 02:53:18

    ¡HORRIBLE! UN ANIMAL TIEN MAS VALOR QUE UNA MUJER EN AFGANISTAN, LOS TALIBANES NO TIENE VALOR MORAL NI ESPIRITUAL, VIVIR EN UN LUGAR ASI, SERIA COMO VIVIR EN EL MISMO INFIERNO

    Responder

  5. NoT naMe
    feb 02, 2009 @ 12:33:53

    HOLA!! BUENO HAY MUCHAS COSAS QUE HABEIS PUESTO AQUI QUE SON VERDADAD, PERO HAY COSAS QUE SON MENTIRAS!! Y ESTO ME LO HE SUPUESTO POR EL HECHO DE QUE SON COSAS SIN FONAMENTO!! Y BUENO SI QUE ES VIVIR EN UN INFIERNO CON TODO LO QUE PASAN!!!
    Y BUENO SOLO DIGO QUE NO HACE FALTA PONER COSAS DE MAS!!
    Y BUENO ESPERO QUE ALGUN DIA PARE DE PASAR ESTO PORQUE AUNQUE PARECEZCA QUE NO!! ALLI SIGUE ESTANDO!!!
    MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCION!!

    Responder

  6. jose
    may 03, 2009 @ 19:39:20

    oremos todos Dios para que esta falsa religion sea desaparecida en este siglo y todos busquen la verdad que esta en jesucristo el cual mando amar a la mujer y tratala con ternura y carino no como lo hacen estos demonios hijos del diablo que si no se arrepiente seran hechado en el infierno con el y el que no le guste lo que digo que DIOS se encargue de el

    Responder

  7. Romina
    may 09, 2009 @ 21:48:48

    LA VERDAD QUE POR MAS QUE TAN SOLO UNA DE ESTAS PREMISAS NO FUERAN CIERTAS…LA VIDA DE ESTAS MUJERES NO DEJA DE SER UN INFIERNO.
    YO SOY MUJER Y AUN NO MAMA…Y NO ME PUEDO IMAGINAR COMPARTIR EL MISMO MUNDO, EL MISMO DIOS CON ESTOS PAISES Y QUE HAYA TANTA DIFERENCIA DE PENSAMIENTO…QUE ENFERMO QUE EST EL MUNDO DIOS MIO!! TE PIDO PAZ PARA TODAS ELLAS.

    …Y SABIDURIA PARA QUIENES LAS GOBIERNAN…VOY A TERMINAR CON UNA FRASE QUE ESCUCHE UN DÍA:”LA NEUTRALIDAD EN TIEMPOS DE GUERRA ES SINONIMO DE COBARDÍA”.

    SALUDOS A TODOS DESDE ARGENTINA.

    Responder

  8. mary
    ago 14, 2009 @ 22:18:06

    estas mujeres viven el pleno infierno por favor n dejemos ke personas importantes sufran mas

    Responder

  9. Jhonatan
    sep 02, 2009 @ 02:52:40

    ES UNA PENA QUE A ESTAS ALTURAS DE LA VIDA HAYAN PERSONAS QUE AUN NO HAN EVOLUCIONADO Y SI HAY UN DIOS EN LOS CIELOS ESTE SE OLVIDO DEFINITIVAMENTE DE ESAS POBRES MUJERES

    Responder

  10. Rocio perez
    oct 15, 2009 @ 20:53:50

    que ignorancia tan grande la de los talibanes se creen dios como es posible que quieran gobernar de esa manera sin respctar los derechos humanos no son mas que unos atrasados llenos de complejos y ustedes mujeres no se dejen pisotear mas unasen y dejen el temor a un ladol que la fuerza del valiente el debil la derrota cuando se levanta y delen duro y en la cabeza a esos cerdos de mierda que por mas mujeres que sean son seres humanos y meresen respecto asi que la union hace la fuerza a luchar contra el regimen de esos dementes acomplejados ok

    Responder

  11. octavio
    nov 01, 2009 @ 02:04:25

    realmente es una pena ver y leer lo que sucede en ese pais, me pregunto porqué las naciones unidas no acaban de una vez por todas de estas atrocidades, tienen unas leyes de porquería que más bien deberías aplicarles a ellos por ser terroristas y asi eliminar esa sarna de personas que impulsan esas leyes de mierda, me enoja ver tanta injusticia hacia el más bello que es la mujer , mis respetos para todas ellas tengan FE, creo que muy pronto van a llevar una vida diga como se merecen

    Responder

  12. octavia
    nov 23, 2009 @ 17:13:55

    es una averracion todo lo ke aparece por ke otros paises no asen nada para detener esa monstrosidad ay ke tener un sierto limite de todo

    Responder

  13. Nimia
    feb 12, 2010 @ 06:31:36

    ¿Dónde está DIOS? Las mujeres afganas también son sus hijas y no importa que se le llame alá, o cualquier otro nombre. Me molesta demasiado leer que estos “hombres” oran 5 veces al día,y son unos demonios con sus mujeres. Son los hipócritas más grandes que ha dado esta tierra. En un país tan aberrado como ese en relación al trato hacia la mujer, sólo deberían nacer hombres y ninguna mujer para ver qué hacen los desgraciados. Lo que no logro comprender es cómo los derechos humanos, las Naciones Unidas y todas esas organizaciones de ayuda mundial se meten a molestar en países con problemas menos severos y en estos países no hacen absolutamente nada. Le pido a Dios que estas pobres mujeres puedan pronto liberarse de estos psicópatas y tengan la oportunidad de ser felices y vivir tranquilas.

    Responder

    • Eliseo
      mar 15, 2010 @ 15:27:52

      Dios, debe constituir un motivo de Adoracion para quienes en en EL creemos, y núnca en un pretexto a traves del cual justificar la injusticia, barbarie ó fanatismo …
      Asi pues el testimonio de “Fé”que cada cual ofrezca a traves de su conducta, determinará la autenticidad ó no de esta …

      Responder

  14. maureen
    abr 29, 2010 @ 19:11:12

    Eso es cierto, que dificil un infierno es poco,son atrocidades y lo peor del caso es qque cada minuto se aumenta la cuenta ,no solo orar o rezar haran algo necesitamos mano dura de distintas fuerzas publicas .

    Responder

  15. demonio
    oct 11, 2010 @ 01:44:50

    la ignorancia taliban y la maldita religion de mierda que no es otra cosa mas que un monton de mentiras estupidas y costumbres barbaras de un pueblo que no ha podido ni podra, salir de su negra ceguera social, seguira ocupandose de vidas inocentes y violando los derechos humanos y sobre todo, cometiendo delitos sexuales a su libre albredio, ¿¡que bonita religion de mierda?

    Responder

  16. kristelle
    dic 10, 2010 @ 23:21:41

    Esto es OBVIO de que el hombre NO ES CAPAZ de liderizar dentro de su propio jucio un pueblo o nacion, porque desconoce en tu totalidad la palabra AMOR, JUSTICIA, PAZ, LIBERTAD, LEALTAD, SOLIDARIDAD…. Es una total mentira que esos HOMBRES que regulan esas ridiculas leyes son persona INTACHABLES o PULCROS. A veces creo que ellos le tienen miedo a que la mujer pueda TENER UNA PUERTA DE OPORTUNIDADES Y DEBILITAR EL PODER QUE ELLOS TIENE, No puedo entender como ninguna de estas NACIONES PODEROSAS puede hacer algo en contra de estas leyes. La libertar de vivir de cada pais es importantes PERO es muy diferentes aceptar ABUSOS A PERSONAS INOCENTES. Mi DIOS, CASTIGUE LAS INJUSTICIA A CASA HOMBRE.

    Responder

  17. FRANCISCO JUAN LOPEZ LOPEZ
    ene 08, 2011 @ 14:34:31

    DIOS MIO POBRECITAS MUJERES ESO NO ME LO PUEDO CREER ES HORRIBLE COMO PUEDEN VIVIR ASI CON ESE SUFRIMIENTO,NI A UN PERRO SE LE TRATA ASI .LAS MUJERES QUE SON LAS QUE CREAN HIJOS Y FORMA EL HOGAR ,FAMILIAR PERO EN QUE MUNDO VIVIMOS ,Y SI SALEN A BUSCAR NOVIOS O NOVIAS QUE LES HACEN IGUAL LAS LAPIDAN .PERO DIOS MIO ES QUE NO SE PUEDE DEFENDER LA VIDA DE ESTAS MUJERES .ESPERO QUE ALGUN DIA EN TODOS LOS PAISES MULSUMANES HAYA DEMOGRASIA Y PAZ COMO EN ESPAÑA ,LAS MUJERES TIENEN EL MISMO DERECHO COMO LOS HOMBRES Y PUEDEN LLEVAR PANTALONES, Y HACER LO QUE ELLA QUIERA.

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: