Hechos: La “Policía de la Moda” ataca de nuevo

 

Recientemente los medios internacionales informaron que Irán duplicó el número de policías asignados a las operaciones de represión contra mujeres que no obedecen las normas de la vestimenta del Islam, que exigen que se cubran el cabello y vistan prendas tan amplias que no permitan siquiera adivinar el contorno de sus cuerpos.

El vocero de la policía local, Mehdi Ahmadi, explicó las medidas diciendo que la institución se dedica a la “represión del comportamiento inmoral”, en el cual incluyó – sin hacer distinciones – la “lucha contra los bandidos, los narcotraficantes y las personas con ropas inapropiadas”. Según indiicó Ahmadi, los efectivos primero advierten a la gente sobre sus ropas, especialmente a “jóvenes que en forma intencional o inconsciente se acercan con sus vestimentas a las desviaciones sexuales occidentales y su culto satánico”.

Esta medida incluso ha provocado que a más de un centenar de mujeres se les prohibiera subir a vuelos de líneas aéreas comerciales. Pero los verdaderos castigos consisten en latigazos, multas o penas de cárcel.

 
Hace poco más de un año, tras realizarse una campaña masiva de control de vestimenta, la televisión iraní difundió una encuesta según la cual 86% de las personas estaban de acuerdo y apoyaban la medida. En aquel momento, los automóviles policiales se apostaron en la entrada de los centros comerciales y grandes tiendas y tanto mujeres como hombres mayores, jóvenes, turistas y periodistas recibieron advertencias acerca de su vestimenta. Algunas mujeres fueron detenidas por mostrar el cabello por debajo de su Hijab.

Entrevistada por la cadena BBC (cuyo camarógrafo estuvo a punto de ser arrestado cuando intentó filmar a estos policías en acción), una joven iraní aseguró que no pensaba renunciar con tanta facilidad a lo que habían logrado: el derecho a usar velo de color. “Si queremos hacer algo lo haremos igual, esto es una estupidez”, dijo la joven.

Las tiendas y comercios también fueron objetivo de esta campaña, y muchos de ellos fueron sellados por la policía y no pueden abrir sus puertas hasta que dejen de vender “ropa ajustada”.

En días de campaña, incluso hay menos movimiento de personas y automóviles en las calles. Algunas mujeres debieron bajar del auto en el que viajaban por no llevar el cabello suficientemente cubierto y los conductores de taxis recibieron una seria advertencia de no llevar a mujeres que no usen una Hijab “adecuada”.

Algunos padres se quejaron de que el acoso de la policía hace que sus hijos abandonen el país y unos pocos periodistas – generalmente los que ya se fueron – aseguran que el gobierno lleva a cabo este tipo de campañas para distraer la atención de la gente del creciente costo de la vida en Irán y el aumento de la tensión a nivel internacional debido al programa nuclear.

 

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Eliseo
    Oct 08, 2008 @ 13:04:41

    Lamentablemente, los hechos aqui referidos, son consecuencia no solo de una deplorable imposicion de caracter discrinatorio hacia las mujeres musulmanas, sino de un no menos repudiable adoctrinamiento, consistente en infravalorar su condicion femenina en relacion a la del varon en el marco del integrismo islamico … Que muchas de las victimas de semejante fanatismo, “acepten” ó “asuman” este intolerable estado de cosas, me parece de lejos, lo mas significativo y preocupante, sin olvidarnos claro de las humillaciones y castigos fisicos a las que son sometidas …

    Responder

  2. loreto
    Oct 18, 2010 @ 04:16:29

    Una noche en 1989…USA hace uso innecesario de la fuerza e invade Panama dejando tras esta accion 5000 muertos entre civiles y efectivos, entre gringos y panameños, sacan a Noriega un dictadorcillo que ellos mismos pusieron…no les gustó el fanatismo y menos el nacionalismo insultante contra su imperialismo. Pero sin embargo en Irán y otros países no meten mano así para parar a estos infelices que le joden la paciencia a medio mundo …incluyéndome …pues pensar en la circuncición femenina es que me hace vomitar de rabia y dolor …son unos chuchasdesumadre …eso es lo que son …Entonces me pregunto yo …qué chucha esperan esos gringos de mierda que no se meten en la vida de nadie los muy cerdos, para sacar a esos fanaticos de la gran puta de ese fucking pais y dejar viviendo a esas pobres personas en paz…? Deberían hacerlo o vamos a ir de mal en peor …todos tenemos derecho a la vida …y a una digna …qué voy a decir hijos de perra si ellos ni follan más que ovejas y sólo le dan a la mujer propia que ni se atreverán a ser infieles por lo cual ni putas habrán en un infierno en donde echarte un pedo es pecado ….vaya!!…de masturbarte ni hablar!!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: