Himenoplastia y una cápsula de sangre en la vagina o cómo salvar la vida de una musulmana

 En los últimos años ha aumentado considerablemente la demanda de “certificados de virginidad” y la realización de “himenoplastias”.

La himenoplastia es una cirugía que permite reconstruir el himen y devolverle a la mujer su condición de virgen, sea por razones éticas,culturales o religiosas. Por un costo de entre 300 y 1.000 dólares un ginecólogo-obstetra lleva a cabo la intervención, que se realiza casi siempre con anestesia local y dura entre 15 minutos a una hora y media.

Según el ginecólogo Nicolás Baaklini – citado por el periódico español “El Mundo” – “esta intervención quirúrgica se ha convertido en un fenómeno muy común entre las mujeres en El Líbano, en especial entre las de clase alta. Para conservar la tradición, estas mujeres deben manchar de sangre la sábana nupcial”.

Aunque no hay cifras oficiales acerca de la cantidad de operaciones de este tipo que se realizan en Medio Oriente, está claro que se trata de un fenómeno en expansión. Es que ser virgen, aunque sea con trampa, equivale a una virtud, un eco del siglo XIX, cuando la virginidad era un símbolo de altura moral y un objeto de propiedad del marido.

En muchas culturas mediterráneas y africanas, los familiares del marido pueden vengarse mediante violentas represalias y destierros de la novia desvirgada por haberlos avergonzado. En algunos países musulmanes, la novia puede ser asesinada por sus hermanos, tíos o padre. A menudo los homicidas no son castigados porque la tradición justifica este tipo de acto Para esta cultura no ser virgen es signo de ser sucia. El temor de no ser aceptadas por el marido o el padre hace que las mujeres no vírgenes recurran desesperadas a esta solución moderna. Es necesario “reparar su honra” antes de la boda.

En la himenoplastia el himen es re-creado a partir del tejido ya devastado, o bien se inserta una nueva membrana, una sustancia similar a una gelatina. En algunos casos, el revestimiento vaginal también se puede utilizar para crear un “falso” himen. Tamibén se puede insertar una cápsula de sangre en el tejido de revestimiento realista para garantizar el flujo de sangre falsa cuando el himen está roto.

La psicóloga Marie Therese Khair Badawi, profesora de la Universidad Saint-Joseph de Beirut, explica que “el tabú de la virginidad no es propio de una clase social determinada, sino de una mentalidad tradicional que prevalece siempre, incluso en algunas sociedades occidentales que quieren que la chica siga ‘intacta’ hasta el matrimonio”. De ahí que, según el ginecólogo Baaklini, muchas de sus pacientes son mujeres profesionales formadas en Europa o EEUU “que jamás se plantearon que deberían pasar por esta experiencia” hasta que vuelven a Líbano para casarse.

El problema es que el fundamentalismo islámico indica que las relaciones sexuales previas al matrimonio son pecaminosas y causa de oprobio para la familia de la chica. “La virginidad no debería importar más que a la mujer, pero en las sociedades tradicionales es propiedad de la familia de la comunidad y símbolo del honor“, puntualiza la psicóloga Badawi. Y el riesgo de las mujeres es mortal. Los crímenes de honor –asesinatos de mujeres a manos de sus familiares varones por mantener relaciones fuera o antes del matrimonio, por ser víctimas de una violación o por la mera sospecha de cualquiera de estos supuestos- acaban con 5.000 vidas cada año, según Naciones Unidas, un motivo de peso para que las chicas traten de esconder sus experiencias sexuales a ojos de sus parientes. Aunque los asesinos se justifican con el Islam, la religión no permite estos actos bárbaros: de hecho, líderes como el gran mufti sirio Ahmad Bader Hasun han denunciado estos crímenes e instado a las autoridades a revisar la legislación vigente para agravar las penas a sus autores.

“Hay una idealización del himen, que se ha convertido en representante del honor de toda la familia”, explica la doctora Badawi. “Exigiendo un himen intacto, el hombre piensa que es el primero en conquistar el cuerpo de la mujer y cree que podrá controlarla mejor“. Por tanto, provocar el sangrado “es el único objetivo de la himenoplastia, dado que ningún hombre puede saber si un himen está intacto o no”, concluye Baaklini. “Sólo un ginecólogo puede certificarlo”.

 

novia-musulmana

Aisha, una mujer como tantas otras

Aisha Al Salim se casará pronto con su novio y cumplirá con el sueño de una boda de princesa con su novio en Pakistán, con un hermoso vestido y el velo, como corresponde en una boda estrictamente musulmana. Después de la boda, tendrá su sábana manchada con sangre en la noche de bodas, como prueba de su virginidad. Pero, lejos de ser la novia musulmana tradicional que su familia y su novio creen que es, Aisha es una moderna graduada universitaria, que ha fumado, bebido, hizo el amor e incluso ha vivido con un novio anterior, un ex compañero de trabajo inglés.

Para ocultar el hecho de que ella ha tenido relaciones sexuales, ha pagado y experimentado una dolorosa cirugía para “restaurar” su virginidad. Se trata de una decisión muy costosa, en varios sentidos, pero ella sabe muy bien que es algo que puede – literalmente – salvar su vida. El horror y la indignación que se desatarían si alguien descubriera que ella ya durmió con un hombre sería algo tan abrumador que su propia familia, estrictamente religiosa, podría matarla para morigerar la vergüenza pública.


“Mi virginidad se restableció en una delicada operación de la semana pasada, y yo honestamente lo veo como la salvación de mi vida”, dice Aisha. “Si mi marido no puede demostrar a su familia que soy virgen, seré acosada, condenada al ostracismo y enviada a casa en desgracia. Mi padre, que es un musulmán devoto, lo considerará como la máxima vergüenza. Además, honestamente creo que alguno de mis primos o tíos, que son fanáticos religiosos, me podría matar a modo de venganza, para purgar mis pecados. Por increíble que pueda parecer, los asesinatos de honor siguen siendo aceptados en nuestra religión. Desde que mi familia comenzó a organizar mi matrimonio he estado aterrorizada con lo que pueda suceder en la noche de bodas, cuando mi secreto se pueda descubrir. Sólo la cirugía de la semana pasada me ha permitido dormir tranquila”.


Aisha creció como una de las siete hijas de un musulmán creyente y practicante, de clase media, cuya familia se trasladó desde Pakistán a Inglaterra hace dos generaciones. “He asistido a una escuela secundaria católica y siempre fui muy bien aceptada por mis amigos ingleses, cuyas vidas giraban en torno a las compras y la diversión de niños. Pero cada vez más sentía la gran diferencia entre la vida normal de los adolescentes y mi casa, que era como entrar en otro mundo, un mundo donde rezábamos cinco veces por día”, relata Aisha.

No se nos permitía ver la televisión. Mis padres estaban tan preocupados de evitar las influencias occidentales que no nos permitían siquiera invitar compañeras de escuela a casa. Y todo esto hizo que las cosas que hacían mis amigos se convirtieran en mucho más atractivas para mí. Quería escabullirme los sábados por la tarde y reunirme con ellos en la ciudad, dar vueltas, ir de compras, chatear”.

La vida y el éxito académico de Aisha la llevaron a insertarse en el mundo exterior, cuando se mudó lejos de casa para estudiar en la universidad. “Al igual que los otros jóvenes, yo sólo quería ser parte de una multitud. Dejé de usar el velo y, por primera vez en mi vida comencé a usar ropa occidental, diseños que revelaban mucho más de mi cuerpo que cualquier otra cosa que había usado antes. También comencé a beber, primero una cerveza y luego, poco a poco, cosas como vodka y cócteles, que me ayudaron a perder mis inhibiciones”, recuerda. “Conocí a un estudiante de uno de mis cursos que despertó en mí sentimientos nuevos. Philip era blanco, inglés, encantador y amable. Cuando empezamos a salir le dije que era virgen y que se esperaba para mantener mi virginidad para el matrimonio. Pero, de a poco, empecé a perder mis inhibiciones y a sentir que tener una relación física con él sería agradable”.

A medida que pasaba el tiempo esa sensación se convirtió en mí en necesidad de hacer el amor. Yo luchaba con mi conciencia noche tras noche, pero ya había comenzado a tomar una píldora anticonceptiva y mis padres no estaban allí…”

“El matrimonio estaba muy lejos de mi mente. Una fatídica noche salimos y bebí demasiado. Mi cabeza daba vueltas, terminamos en la cama juntos y yo no podía resistir por más tiempo. Fue realmente hermoso, y no sentí vergüenza. Sólo cuando me desperté, a la mañana siguiente, y ví a Philip vacostado junto a mí, pensé: ‘¿Qué he hecho?”

“Cuatro meses después, la relación con Philip terminó. Cuando empecé a salir con otro estudiante, yo sabía desde el principio que íbamos a dormir juntos y lo hicimos, en la segunda noche. También tuve otra relación sexual en la universidad, con un amigo. Después de haber perdido mi virginidad, no parece importar con cuántos hombres me acosté, el daño ya estaba hecho. Además, yo estaba viviendo lejos de mis padres, y mi vieja vida de inacabable rezo y cumplimiento de las costumbres de nuestra religión parecía muy lejos”.

 
 La vuelta a casa, y el golpe de la realidad

 A los 22 años, Aisha debió regresar a casa de sus padres, después de haberse graduado. “Fue horrible”, dice. “Era como volver a una cárcel, y yo podía sentir que la mirada de mi padre me quemaba, como si él supiera todo de mí. Traté de representar el papel de obediente hija musulmana, pero yo había cambiado.Me sentía asfixiada. Mis padres querían que me quedara en Birmingham, pero encontré un trabajo y un posgrado en Londres y convencí a mis padres de que, para la familia, era un verdadero honor”.

Con un nuevo puesto de trabajo y una nueva vida, Aisha se enamoró de una colega, Steve, y se trasladó a vivir con él, en sorprendente violación de su estricta educación musulmana. “Logré mantener el secreto, pero después de dos años de vivir juntos la relación comenzó a ir mal. Él derrochaba demasiado dinero y era excesivamente celoso y posesivo. Luego surgió una posibilidad de empleo en Birmingham y mis padres estaban felices y comenzaron a hablar de mi matrimonio”.

“Me di cuenta de que tenía dos opciones. Podía volver a Londres y vivir una vida occidental, con lo que la vergüenza pesaría sobre mis pobres padres y alejaría de mí a mis hermanas, tías y tíos o seguir sus sueños de un matrimonio. Un marido musulmán tendría los mismos valores que yo, y me gustaría volver a estar dentro del sistema de apoyo de mi familia. Durante un año he representado el papel de hija obediente. Llevaba el hijab, incluso al trabajo, y ayudaba a mi madre en el cuidado de mi padre. Su felicidad con mi regreso fue algo verdaderamente conmovedor”.

niqabi3El verano pasado, la madre de Aisha anunció que había encontrado un futuro marido que provenía de una familia musulmana rica que vive en Pakistán. Como exige la tradición, las familias habían compartido dos reuniones ceremoniales y los padres de los futuros novios se pusieron de acuerdo. En julio, Aisha voló a Pakistán para reunirse con su “novio” por primera vez. “Yo estaba absolutamente aterrada. Ése era el hombre con el que se suponía que iba a pasar el resto de mi vida. No sabía si él me gustaría, o yo a él. Y en mi mente estaba esa horrible, repugnante preocupación por mi virginidad”.

 
“Pero cuando me reuní con él, me gustó inmediatamente. Él tiene 28 años, es alto, con pelo negro y muy guapo. Me hizo sentir muy bien recibida. Pasé un mes en casa de sus padres, y allí creció el amor a mi futuro marido. No nos hemos besado en todo el tiempo que pasamos juntos y durante todo ese tiempo he representado mi papel de diligente niña musulmana que oraba cinco veces por día. Después de decirle adiós a mi futuro marido, en el vuelo de regreso a Birmingham, empecé a sentir pánico por el tema de mi virginidad. La tradición musulmana exige que en mi noche de bodas mi esposo le muestre a su madre y tías la sábana ensangrentada para demostrar que su novia es pura. Si yo no sangro la boda se anulará y seré enviada a casa, en desgracia. No podía dejar de pensar en cómo hacer para engañar a mi marido y su familia y que creyeran que yo era pura”.

 

Una cápsula de sangre en la vagina

 A través de amigos, Aisha haía oido hablar de una una nueva operación para “restablecer” un himen desgarrado, y, en su desesperación, averiguó más en Internet. Allí encontró una clínica en Londres, adonde viajó bajo pretexto de un viaje de negocios. El médico dijo que la operación se realizaba con anestesia local y que podía regrear al trabajo a la mañana siguiente, aunque teniendo cuidado de no hacer movimientos bruscos que pudieran romper el himen antes de tiempo. El méidco también preguntó si yo quería, justo antes de mi boda colocar una cápsula de sangre en el himen que garantice una saludable cantidad de sangre. Sonaba excelente, y además no había elección”.

novias-con-velo “La operación fue tal como el médico predijo. Es indolora, y ahora no siento ninguna diferencia. He tenido que ahorrar durante meses para pagar tanto la operación como la cápsula, y todavía tengo deudas, pero he liberado el peso que había en mi mente. Lloré durante muchas noches preguntándome cómo haría frente a esta situación, y ahora mi secreto está a salvo”.

 Aisha está aliviada, aunque no feliz. “Me siento tan triste por todas las mujeres, como desgarrada entre dos culturas. Nuestra religión es tan rígida, y al mismo tiempo me crié entre mis amigos occidentales que tienen una forma muy distinta de pensar. La vida se hace muy confusa y me siento profundamente apenada por las niñas y mujeres que se encuentran atrapadas en el mismo dilema. Supongo que tuve suerte de poder reparar mi ‘error’ y que nadie lo sepa. Pero me asusta pensar qué le sucede a las niñas musulmanas que no tienen esta opción y son consideradas la vergüenza de sus familias. Son mujeres cuyas vidas están en riesgo”.

 

Fuentes de información utilizadas en esta nota: Diario El Mundo, Dailymail.co.uk, Islam-Watch, themuslimwoman.org

29 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Eliseo
    Nov 09, 2008 @ 12:10:38

    Esta informacion, y el testimonio de “Aisha” que en ella aparece, resultariá “pintoresca” si no fuese trájica y dolorosa para tantas mujeres musulmanas… Cuesta creer, que determinados atavismos propios de antiguas civilizaciones, puedan perdurar en nuestros dias al amparo de un “credo” ó una “cultura” … El drama humano y personal, que los mismos suponen para las mujeres, en tanto que victimas directas de los mismos, es proporcional con el grado de fanatismo y obcecacion de quienes los mantienen y propagan, justificando estos, en un transnochado concepto de “pureza virginal” para uso y disfrute del futuro esposo, al cual le es permitido ademas, la extendida practica de la poligamia en el seno del islam … Discriminacion e hipocresia discurren aqui en paralelo, aderezadas por una buena dosis de fanatismo en estado puro …

    Responder

  2. Deby
    Nov 09, 2008 @ 21:00:59

    vaya tema y vaya realidad. El problema del control masculino, la necesidad de sentir que así “se puede” con una mujer. Tan cercano a “la maté porque era mía”. Y qué visión pobre de sí mismo tiene un varón, y una sociedad que la secunda, que necesita sentir que así es, dominando al otro, que en este caso es mujer. Vale sólo un apelativo: tigres de papel.

    Responder

  3. nora
    Feb 27, 2009 @ 21:47:36

    Yo igual que Aisha vivo desgarrada entre dos sociedades, dos mentalidades y tradiciones diferentes, es difícil de llevar.

    Responder

    • Ivy
      Oct 06, 2009 @ 03:28:41

      la verdad es horrible pensar en esa primera noche y que no sangres como le ha pasado a otras amigas que aun siendo virgenes no sangraron….yo me muero del susto solo de pensarlo…y lo triste es que no tienes apoyo de nadie.

      Responder

  4. sdfsd
    Mar 09, 2009 @ 23:13:01

    si yo hubiera tenido la desgracia de nacer en una familia musulmana practicante ya me habria suicidado…que los avances médicos sirvan para esto es una vergüenza, no sé como las musulmanas siguen pariendo a hombres que perpetuaran esta barbarie

    Responder

  5. BERNARDO PTASEVICH
    Jul 07, 2009 @ 17:46:48

    Uno se queda sin palabras… mirando a la pantalla como si fuera un gran tunel sin final y sin respuestas. Saber que nada se puede hacer produce un dolor indescifrable y una sensación de impotencia que destroza nuestra condicion de seres humanos.

    Responder

  6. Ingrid
    Jul 28, 2009 @ 20:43:31

    Es terrible e indignante que estan cosas sucedan pero mas aun que el mundo entero se mantenga solo como un espectador de tal crueldad, Dios creo al hombre y a la mujer a su imágen y semejanza y no hay justificación alguna para tal forma de vida.

    Responder

  7. Ingrid
    Jul 28, 2009 @ 20:44:48

    Quisera saber si hay organizaciones de apoyo a las mujeres en esos lugares y si pueden unirse voluntarias. gracias

    Responder

  8. musulmanA.. tmb
    Ago 20, 2009 @ 20:32:29

    yo tambien soy musulmana pero nuestra cultura no cierra tanto las puertas como ella dice.. vengo de familia estrictamente muslumana , nací en europa y me crié en una escuela católica, sin embargo no tengo distanciamento con mis amigos… mis padres me dejan ver la tele, internet y traer amigas y amigos en casa…
    creo que si ella no hubiera tenido tantas prohibiciones no habría llegado hasta este extremo ya que dicen que ” lo prohibido es tentacion”..
    si ella hubiese tenido la fe en su corazon de la religion y hubiese entendido el mensaje de la religion ( que por algo dice la cultura que no se puede tener relaciones antes del matrimonio.. porque luego hay un arrepentimiento, ya que todo lo que dice el libro sagrado cuenta la realidad y si prohibe algo malo es porque luego hay arrepentimiento o ocurre una desgracia) no estaria así y lo digo porque a mi no me han obligado llevar el velo hasta que esté convencida, ni me han obligado a hacer nada estrictamente por la fuerza, sino que fuí yo la que me interesé en esta religion ya que he encontrado que es la más coherente y realista habiendo estudiado otras religiones.
    (nunca me entre en el mundo de la bebida ni las drogas gracias a dios, … por algo será que está prohibido!!)

    Responder

    • Lakshmi
      Dic 26, 2009 @ 10:18:08

      Me parece muy bien que expreses la otra parte de esto, a veces los occidentales tienden a condenar mucho lo oriental, creyéndolo extremista, pero realmente todo tiene sus extremos; hay musulmanes extremistas, pero también hay occidentales que matan, violan, maltratan y no necesariamente por honor… Ya hay que quitar esos estereotipos falsos del machismo oriental, por que en occidente, no se quedan nada atrás.

      Yo respeto muchísimo al Islam, por que mi madre me enseñó a amar el Corán, (en mi familia no somos musulmanes) y entender su sagrada palabra y su filosofía teológica. Es una religión bellísima.

      Responder

  9. Monmar
    Ago 31, 2009 @ 21:26:13

    Considero que persiste en occidente una ligereza muy grave al permitir a las mujeres musulmanas salir a pasear con un Burka plácidamente.

    Ignoro si actúan de esta manera por provocación, diferenciación o ignorancia, pero el daño es superior a la ofensa que provoca nuestro rechazo, es el insulto a la dignidad y a la libertad de la mujer, pero todavía existe un hecho mucho más grave, es sin lugar a dudas la falta de solidaridad con las musulmanas que se ven obligadas a llevar esta vestimenta, oprimidas y obligadas a ser y permanecer seres inferiores a expensas de un machismo acérrimo y cruel.

    Estas mujeres no usan la cárcel del Burka libremente como un capricho para provocar, ellas se ven obligadas a obedecer sumisamente.
    Vuestras hermanas oprimidas, sí corren peligro de muerte por disfrutar de unas libertades que los países democráticos ponen a vuestro alcance, y vosotras para diferenciaros despreciáis sin pensar en el daño que causáis a vuestras propias hermanas.

    Responder

  10. Daniel
    Oct 28, 2009 @ 19:46:36

    la verdad que eso pasa, en cierto modo, aun en nuestra cultura occidental, el hombre prefiere que su mujer sea virgen o llegue virgen al matrimonio. Lo admitan o no, incluso ambos profundamente enamorados, el hombre no consibe en su interior que su mujer haya estado con otro o sido de otro (señal de posecion, machismo)
    Maxime cuando se trate de religiones tan fundamentalista ( en lo cultural) como la musulmana, pero que de ninguna manera justifica la barbarie de matar por dignidad o deshonra. Pero claro está si uno pretende vivir o reinsertarse en ese medio cultural, religioso, debe preservar ciertos codigos, conductas que no estan permitidos. Las reglas existen en todas las culturas, alguna buenas, malas, exageradas o rigidas, etc; solo nuestra condicion humana de semejantes, iguales, pares, deberia reinar

    Responder

  11. latifa
    Ene 13, 2010 @ 21:29:38

    yo quisiera decir qe los musulmanes deberian de no ser tan estrictos

    Responder

  12. camu
    Feb 14, 2010 @ 23:57:12

    guaaaa…q lindo informe . me alegro tanto por esta chica ..q encima de q pensaran q es virgen le toco una marido guapo ..q suerte!!!!!!!!!!..
    pues se lo merese ya q paso tantos dias aflijida …la cuestion es q como ella puede ver a los ojos a su marido sabiendo…q lo esta engañandoo ..pero bueno..igual la mentira tiene patas cortas jaja

    Responder

  13. Nahla
    Feb 17, 2010 @ 05:21:19

    Esto que dice esta chica, no es cierto en cuanto a la religion islamica no es estricta, esas son costumbres mas no parte de la religion, en el islam no importa si la chica es o no virgen, y puedo presentar pruebas simplemnte con el hecho de saber que el profeta solo se caso con una virgen el resto eran mujeres divorciadas y viudas si hubiese sido importante lo hubiese dicho, mas eso de fornicar no esta permitido asi como en la religion de los cristianos, entre otros. Bueno es algo largo si alguien tiene una duda puedo responderselos… Yo soy musulman y mi esposo estudia las leyes islamicas y sus fundamentos… Saludos!!!

    Responder

  14. Eliseo
    Mar 15, 2010 @ 17:26:00

    Ningun cristiano ó judio se considera por el hecho de serlo, autorizado a mutilar genitalmente a una mujer, a practicar la poligamia, a lapidar a mujeres acusadas de adulterio, a amputarle las manos a quien cometa un hurto ó a ahorcar a homosexuales, ó a incitar a la “Yihad” (guerra “santa”) contra los “infieles” (los no musulmanes) por solo poner un ejemplo, quienes tales aberraciones practican no parecen las mas indicadas para hablar del “Recto camino de Dios” ni dictar leciones eticas a los demas
    considerando que ante tales actos de barbarie, toda “explicacion” ó “justificacion” de los mismos, contribuye a aumentar su ya enorme grado de perversion …

    Responder

  15. hajar
    Mar 17, 2010 @ 10:49:16

    Durante miles de años, con contadas excepciones la mujer ha estado sometida y dominada por el hombre, quien le restringe sus derechos y libertades, así como pisotea y humilla su personalidad y orgullo.
    Algunas personas que no conocen la realidad del Islam, o que conociéndola y luego intencionalmente tratan de ocultar lo justo par desviar a la gente del conocimiento del Islam (como esta chica), dicen que el Islam es enemigo de la mujer, que degrada su dignidad y humilla su orgullo, y la deja aun nivel más cerca del estado puramente animal, que solamente es un goce sensual para el hombre y un instrumento para engendrar, de tal suerte que la mujer está en una posición inferior al hombre y dominada por él. No existe otra cosa más falsa y fuera de la realidad que esta afirmación, quien así lo dice ignora totalmente las normas islámicas. Dios todopoderosos en el Islam desde hace más de 14 siglos, por medio del Sagrado Corán declara la igualdad de hombres y mujeres en la vida, el honor, la dignidad y en la sociedad en general, respetando los bienes de ambos(hombres y mujeres), Dios nos dice que los bienes de todas las personas son sagrados y por lo tanto está prohibido menoscabar directa o indirectamente, todos estos derechos son comunes a hombres y mujeres sin ninguna distinción.

    En el Sagrado Corán, Dios todopoderoso nos enseña esta igualdad entre el hombre y la mujer, no solamente porque nos lo ordena de una manera clara, sino también por cuanto en muchas Ayas Dios se refiera tanto a la mujer como al hombre en sus derechos y obligaciones sin hacer distinción.

    Veamos al Sura 33, Aya 35: “Dios ha preparado perdón y magnífica recompensa para los musulmanes y las musulmanas, los creyentes y las creyentes, los devotos y las devotas, los sinceros y las sinceras, los pacientes y las pacientes, los humildes y las humildes, los que y las que dan limosna, los que y las que ayunan, los castos y las castas, los que y las que recuerdan mucho a Dios”. También en el Sagrado Corán Dios les dedicó un capítulo entero (Sura) la número 4, dándole por nombre “Las Mujeres”. Se necesitarían muchos volúmenes, para analizar todas las bondades y derechos que Dios le ha dado a la mujer en el Islam hace más de 14 siglos y que están escritos en el Sagrado Corán y los Hadices del Profeta -La paz y las bendiciones de Dios sean con él.
    Ademas, señores el profeta MOHAMAD (SWS) ordeno a que el secreto de un matrimonio no salga a luz y que si una mujer no es virgen, su marido tiene derecho a rechazarla, a divorciarse de ella pero aquel que la acepta, la cuida y la ama de todas la maneras, aunque no sea virgen, Dios le recompensará.
    Y otra cosa muy importante que nadie lo menciona, en el ISLAM es igual la virginidad del hombre que la de la mujer, los dos tiene que llegar vírgenes al matrimonio.

    Responder

  16. hajar
    Mar 17, 2010 @ 11:11:38

    Algunas personas que no conocen la realidad del Islam, o que conociéndola y luego intencionalmente tratan de ocultar lo justo par desviar a la gente del conocimiento del Islam, dicen que el Islam es enemigo de la mujer, que degrada su dignidad y humilla su orgullo, y la deja aun nivel más cerca del estado puramente animal, que solamente es un goce sensual para el hombre y un instrumento para engendrar, de tal suerte que la mujer está en una posición inferior al hombre y dominada por él. No existe otra cosa más falsa y fuera de la realidad que esta afirmación, quien así lo dice ignora totalmente las normas islámicas. Dios todopoderosos en el Islam desde hace más de 14 siglos, por medio del Sagrado Corán declara la igualdad de hombres y mujeres en la vida, el honor, la dignidad y en la sociedad en general, respetando los bienes de ambos(hombres y mujeres), Dios nos dice que los bienes de todas las personas son sagrados y por lo tanto está prohibido menoscabar directa o indirectamente, todos estos derechos son comunes a hombres y mujeres sin ninguna distinción.

    En el Sagrado Corán, Dios todopoderoso nos enseña esta igualdad entre el hombre y la mujer, no solamente porque nos lo ordena de una manera clara, sino también por cuanto en muchas Ayas Dios se refiera tanto a la mujer como al hombre en sus derechos y obligaciones sin hacer distinción.

    Veamos al Sura 33, Aya 35: “Dios ha preparado perdón y magnífica recompensa para los musulmanes y las musulmanas, los creyentes y las creyentes, los devotos y las devotas, los sinceros y las sinceras, los pacientes y las pacientes, los humildes y las humildes, los que y las que dan limosna, los que y las que ayunan, los castos y las castas, los que y las que recuerdan mucho a Dios”. También en el Sagrado Corán Dios les dedicó un capítulo entero (Sura) la número 4, dándole por nombre “Las Mujeres”. Se necesitarían muchos volúmenes, para analizar todas las bondades y derechos que Dios le ha dado a la mujer en el Islam hace más de 14 siglos y que están escritos en el Sagrado Corán y los Hadices del Profeta -La paz y las bendiciones de Dios sean con él.

    ademas, señores el profeta MOHAMAD (SWS) ordeno que el secreto de un matrimonio no salga a la luz y que si una mujer no es virgen, su marido tiene derecho a rechazarla, a divorciarse de ella, pero aquel que la acepte, la cuide y la ame guardando su secreto, Dios le recompensará.
    Otra cosa es muy importante y es que en el ISLAM no dice que la mujer debe llegar virgen y el hombre da igual, no, la obligacion de los dos es la misma, llegar vírgenes al matrimonio.

    Pero con todo esto tampoco niego que haya gente cuel, machista, ingnorante y que dicen ser MUSULMANES.
    Porfavor no mancheis el nombre del ISLAM con semejante cosas..

    Responder

  17. Eliseo
    Mar 18, 2010 @ 13:48:32

    En tanto las ideas son “opinables”, los hechos ellos son “contrastables”, y éstos indican con nitidez que el islam se ha venido abriendo paso en Africa y Asia, a sangre y fuego, arrasando todo a su paso, y abocando al mártirio y al destierro a buena parte de su poblacion civil … ¿reflejar tales hechos representa “manchar” el nombre del islam, ó hacerse eco de una realidad objetiva? …
    A los musulmanes compete velar por el buen nombre de la religion que dicen profesar, adoptando conductas acordes con tal fin, en vez de culpar de mala fé a quienes se limitan a denunciarlas …

    Responder

  18. hajar
    Mar 18, 2010 @ 20:17:35

    no, no confundas las cosas, cuando dije “Por favor no manchéis el nombre del ISLAM con semejantes cosas” no me refería a usted ni a nadie que haya opinado, cada uno es libre de opinar eso lo tengo muy claro, así que cuando dije esa frase me refería a esta chica que dice ser “musulmana” porque te aseguro que yo nací aquí en España y mi familia es una familia absolutamente normal, que cree en el Islam y hace con el, pero nunca me obligaron a hacer nada que yo no quiera, mis padres me dieron toda la libertad del mundo y a pesar de eso nunca se me ha pasado por la cabeza acostarme con alguien que no sea mi marido y no por miedo a la familia sino simplemente porque respeto a la religión en la cual creo.. y por supuesto que si yo hubiese cometido tal error, afrontaría a mi problema con mis padres y no mentiria a un hombre durante una vida diciendole que solo e sido suyo, tu ponte en su lugar y a ver si te gusta..

    (lo siento si no me e sabido expresar bien en el anterior comentario)

    Responder

  19. Eliseo
    Mar 19, 2010 @ 11:29:47

    Por fortuna, en sociedades en las que no impera la “sharya” (ley islamica)como la nuestra, todos tenemos libertad para expresar publicamente nuestro parecer aunque éste pueda “incomodar” a otros en funcion de su particular credo …
    A titulo personal no concibo un DIOS que me prive de la libertad que EL mismo me otorgó , para pensar, hablar y obrar de acuerdo con mi conciencia, sin exponerme por ello a la censura del “taliban” de turno ó incluso a la agresion fisica promulgada por quienes se consideran en posesion de la verdad absoluta, y dueños de una vida que solo al Hacedor pertenece …

    Responder

  20. sara
    Mar 24, 2010 @ 13:47:08

    jo creo kk los musulmanes son unos escaros-sos mira kee llo soy musulmana sales con un chico te muestra que te quiere pero luejo se larga a su pais para casarse con otra i a ti ta jodido luejo i te dice qq es mi mama la mayuria de musulmanes son asi ami me paso con uno llevo dos anyos amandole saliendo con el i se larga a marruecos de vacaciones i le llamo po telefono i me dice casate con otro kk llo lla me alegido otra mi mama i nunca le voy a per donar por el daño kk ma echo i kk me esta asiendo criendo qq me amaba pero aora entiendo qq los musulmanes no aman sino engañan adios espero kk kede claro adios

    Responder

  21. sara
    Mar 24, 2010 @ 13:47:53

    no deven tener solo los ombres la levertad sino las mujeres tambien

    Responder

  22. hajar
    Abr 19, 2010 @ 20:12:57

    Señorita, con qué derecho metes a todos los musulmanes en el mismo saco, no confundas un pobre marroqui con un musulman, un marroqui puede ser tanto judio como cristiano, como laico “SIN NINGUNA CREENCIA”

    no confundas la nacionalidad con la religion, y te digo una cosa cada persona es responsable de sus actos y eres tu la que tiene que saber dnd se mete, si no quieres que te hagan daño no habrias dejado a un idiota toca lo que no le pertenece.. nadie te a exo daño sino tu te as exo daño a ti misma y con esto no justifico al otro porque allàh le ara llegar su castigo por reirse de la gente, pero ante todo TÚ ERES QUIEN DEBE CUIDAR SU PUDOR, SU PERSONALIDAD, SU ORGULLO (no lo hagas por alguien eso, hazlo por ti)
    esque flipo con qué cara dices ser musulmana si ni tu sabes lo que significa serlo..
    esque me fastidia tanto que las personas como tu vayan x la vida haciendo cosas sin tener sin pensarse las consecuencias y el dia que pasa algo sueltan esque era musulman, TU SABES LO QUE ES SER UN MUSULMAN? YO NO LO TNGO TAN CLARO.

    SI QUIERES HABLAR HAZLO CON ARGUMENTOS Y NO DIGAS QUE LOS MUSULMANES SON COMO SON SI NO TIENES NI PUTA IDEA.. PQ ERES LA PRIMERA Q DICE SER MUSULMANA Y LUEGO NO HACE LO QUE DEBE.. LO QUE TE HAYA PASADO ME DA EXACTAMENTE IGUAL TODO EL MUNDO SE EQUIVOCA (Y PARA ESO DECIMOS INNA LLÀHA GAFUR RAHIM) PERO NO TIENES DERECHO A DECIR QUE LOS MUSULMANES SON UNOS ASQUEROSOS PORQUE YO SI FUESE TU ME DARIA VERGÜENZA..

    Responder

  23. charito guzman
    May 03, 2010 @ 00:00:44

    amigos no deberain insultarse,yo creo que la gente desvirtua las cosas,asi veo, no conozco el islam ,lo poco que he leido me ha gustdo la verdad,creo es una religion q esta tomando fuerza,pero esta con tendencia a ser desvirtuada , mas los interesados deberian encargarse en defenderla,pero con buenos argumentos, yo soy catolica apostolica fui bautizada, me consideo ante todo creyente, no comparto algunas cosas de la iglesia catolica, como en toda religion hay cosas que no gustan peo todos al final somos hijos de dios, y debriamos respetarnos y tratar de consensuar mejor tratar de entender mejor, en todo lado siempre habra gente q hace quedar mal a los musulmanes ,a los catolicos a los cristianos, me quedo azorada con todo lo que leo, en pleno siglo XXI,pienso que una persona que quiera entender mejor algo o discutirlo debe estudiar ya sea ,la sagrada biblia, el coran,que se yo de su religion, y las optras y ahi trata de entender mejor todo.Quizas todo esto es mas protagonismo. Y hay gente que aprovecha de todo esto, gente muy arraigada ,fanatica no se.hay que tratar esto con mucho cuidado previo estudio.es todo gracias.

    Responder

  24. loreto
    Oct 18, 2010 @ 03:36:16

    qué tragedia que existan sociedades como esas…qué falta de humanidad, qué odio, qué verguenza…no es más que un drama….lo lamento …eso no es ninguna vida…eso es un vil remedo de existencia…qué porquería ….con razón los Estados Unidos y Europa le hacen la vida imposible pues son unos infelices que le amargan la puta a medio mundo …yo amo mi supuesta libertad…jajaja que democracia ni que mierda…no hay tal pendejada ni aquí …ni en la quebrá del ají….pero por lo menos me puedo tirar a quien quiera y lo más en esta jodida y recondenada sociedad judeocristiana latinoide ..pues lo gringo nos acaba de invadir de plano …y lo más que me dirían y según dónde y quién …es puta…pero eso no me interesa…al menos mi vida está incólume y mi moral muy alta…con mi cuerpo yo hago lo que quiero ….Ya lo saben curas de mierda …metanse su religión por el fondillo que me cago en su IGLESIA y la cuerda de pedófilos que rezan misas…después de todo malditos sean por haber perdido en las cruzadas ….debieron haber pensado la cagada que ahora tenemos con estos hijos de puta.

    Responder

  25. Miskelly
    Dic 10, 2010 @ 22:44:48

    ohhhhh!!! la verdad es muy TRISTE saber que vivimos en un mundo controlado por la IRACIONALIDAD, CRUELDAD y el DESAMOR por el projimo. Yo soy mujer y acabo de cumplir 26 anos, me duele muchisimo a tal punto que no dejo de pensar en eso por varios dias, el como hay tantas mujeres SUFRIENDO por una actitud tan CERRADA por el hombre. Soy de Panama y aunque en el occidente no se vive una vida bajo un regimen TRADICIONAL RELIGIOSO, hay muchas jovenes que caen en manos de DESGRACIADOS HOMBRES controlados por DESEOS CARNALES DIABOLICOS, danandoles el alma, la mente y el corazon a la mujer. Yo tengo un TESORO DE AMOR, que mi PADRE SANTO , JEHOVA, me regalo, se llama JESUSCRISTO. El me esta enzenando el siginificado del AMOR y que no hay NADIE PERFECTO solo JEHOVA. Bueno, el problema es que cada quien cree lo que quiere. GRACIAS LE DOY A JEHOVA que no soy MUSULMANA, si fuera asi, yo viera sido asesinada a los 7 anos.

    Responder

  26. maria
    May 14, 2011 @ 18:13:51

    Por favor, no confundáis religión por culturas, yo soy musulmana y se perfectamente que en el islam si que hay que llegar virgen al matrimonio tanto el hombre como la mujer, igual que los cristianos. Solo que en la mujer se puede saber y en el hombre no, pero eso no quiere decir que un musulmán puede hace lo que quiere.
    También he de decir que mis padres no me obligan a seguir mi religion, es mas, ellos me la han explicado y yo he seguido adelante, Tampoco me obligarían a casarme con un hombre que yo no quiero, porque en el islam, esta prohibido obligar a una mujer a casarse con un hombre que ella no quiere, aquellos que obligan a sus hijas a casarse no son buenos practicantes del islam, mejor dicho son practicantes de la cultura.

    El islam es una religión muy pura y hay muy pocos que la conocen, todos aquellos que la critican es porque no la conocen o se llevan por las cosas que hacen los países que son musulmanes.

    Me da pena que se piense así del islam, mas pena me da es que los musulmanes no la practican bien y los no musulmanes piensan que el islam es lo que estos hacen.
    Espero haberme explicado un poco.

    Responder

Responder

