Torturada por no aceptar un matrimonio impuesto

M. (19 años), francesa de origen argelino, ha sido «liberada» por la policía judicial del infierno familiar y ha presentado contra su madre y sus hermanas una querella por «secuestro y violencias agravadas» para escapar a la tiranía que intentaba imponerle un «matrimonio tradicional».

La historia empezó hace un año, cuando la madre la amenazó con un cuchillo si la joven continuaba «saliendo» con un joven de su edad, francés no musulmán. La joven de origen argelino, nacida y crecida en una familia musulmana, en las afueras de Toulon, decidió oponerse a un matrimonio «tradicional», que sus padres habían «negociado», sin su consentimiento, con un argelino de cerca de cuarenta años.

El argelino a quien se había prometido como esposa una joven virgen, comenzó a impacientarse ante las «promesas incumplidas». Inquietos, los padres intentaron convencerla «por todos los medios». A la vista del rechazo de la joven, la madre decidió hacerla «entrar en razón» de la manera más «expeditiva»: a palos.

Antes de que M. decidiese huir de casa y pedir socorro a la policía, tras varias semanas de «martirio», su madre le atizaba paliza tras paliza. Las hermanas -de 14 y 16 años- sujetaban físicamente a la «acusada», a quien la madre golpeaba con una correa, intentando «hacerla comprender». M. decidió huir del domicilio tras una paliza más grave: su madre llegó a marcarle el rostro con un cuchillo y le hizo varias heridas entre los muslos y el vientre, cerca del pubis.

M. pidió socorro a la policía. En un principio, la familia negó las agresiones, acusando a la joven de ser una «golfa». El examen ginecológico ordenado por el juez ha permitido confirmar que M. había sido herida en el sexo con un cuchillo. El Tribunal de Toulon ha ordenado la instrucción de un proceso contra la familia por «secuestro y violencias agravadas».

Fuente: Diario ABC. España

Anuncios

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Luna
    Nov 14, 2008 @ 14:41:28

    De casualidad encontré tu artículo en el navegador de etiquetas y tu blog. Es muy interesante e impresionante lo que contás. da escalofríos!
    Es que nosotros estamos tan lejos de esas realidades que, a pesar de conocerlas, nos parecen de películas!
    Gracias y felicitaciones
    Luna

    Responder

  2. Eliseo
    Nov 14, 2008 @ 17:42:17

    Si la violencia, discriminaciones y humillaciones, padecidas por las mujeres musulmanas de parte del varon, ya sea este esposo ó no, resultan denigrantes e inaceptables , ¿que decir cuando estas se infringen en el ámbito familiar, y son causadas por otras mujeres, como en el caso que nos ocupa? … La demencia fanatica alcanza entonces limites insospechados, cuando una “madre” es capaz de semejante conducta respecto a su propia hija… Tristemente, conviene reseñar, que hechos tan lamentables, se vienen repitiendo con alarmante periodicidad, y no constituyen pese a lo abyecto de los mismos, casos “aislados” sino todo lo contrario… La perversidad intrinsica de una religion que permite y alienta tales conductas, queda nuevamente de manifiesto, y supone un lastre insufrible, para muchas jóvenes musulmanas, deseosas de emanciparse y decidir por si mismas en asuntos tan personales como puedan serlo una eleccion afectiva y matrimonial… Se trata no solo de un conflicto generacional, sino tambien “cultural” (si vale la expresion en casos como este) el que aqui se dirrime, con toda su carga de dramatismo …

    Responder

  3. hajar
    Mar 17, 2010 @ 12:41:01

    te vuelvo a repetir señor ELISEO no confundas la cultura, la ingnorancia y el machismo con la religion..
    porque la mujer antes de la Revelación del Sagrado Corán, no tenía el derecho a elegir su futuro esposo, eran los padres de ella quienes lo escogían y ella debía aceptar así no fuera de su agrado, pero desde la Revelación del Sagrado Corán (hace 1,413 años). La mujer es quien elige o rechaza al hombre con el cual quiere formar su hogar (este derecho fue conquistado por la mujer mucho después en otras sociedades).

    El Islam, considera el matrimonio un compromiso sumamente serio, por eso los esposos deben esforzarse por lograr una comprensión y estabilidad general de pareja, no es permitido en el Islam los matrimonios de prueba, de duración determinada, el Profeta (La paz y las bendiciones de Dios sean siempre con él) declaró que se condenan a los hombres y mujeres que gozan cambiando frecuentemente de cónyuge, que disfrutan de pareja por un tiempo, y luego la cambian por otra, después por una tercera y así sucesivamente. También es sumamente grave y condenable a los ojos de Dios y de los hombres el adulterio o la fornicación, por eso el musulmán nunca realiza tal acto y su vida la dedica a su hogar y a su esposa, siempre esta recordando las consecuencias de este acto que trae consigo la desintegración de la familia, las enfermedades venéreas, la inmoralidad y la criminalidad.

    RECOMIENDO QUE ANTES DE JUZGAR AL ISLAM, O CUALQUIER OTRA RELIGION, INFORMARSE, Y VER LO BUENO Y LO MALO QUE TIENE, PORQUE MUCHAS VECES SOLO OPINAMOS DE LO QUE OIMOS Y NO A LA VERDAD!

    Responder

    • sol
      Mar 22, 2010 @ 16:13:56

      personalme , pienso que los musulmanes son lo peor que pueda existir en la tierra…. los padres estan tan sumergidos en la ingnorancia que obligan a su hijas de 6, 7, 8 años a contraer matrimonio con personas mayores , en que estamos..! Dios jamas estaría deacuerdo con una barbaridad como esa. !

      Responder

  4. HAJAR
    Abr 28, 2010 @ 16:24:11

    sabes que? paso de contestarte SOL porque realmente con tu comentario me acabas de demostrar que aqui la mas SUMERGIDA EN LA IGNORANCIA ERES TU

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: