Esha Momeni podría ser condenada a cadena perpetua

free Esha Momeni, estudiante iraní-americana, que había regresado a Irán para terminar su tesis a través de un film documental sobre la situación de la mujer y fue arrestada el 15 de octubre de 2008, salió de la prisión Evin mediante el pago de una fianza de US $ 198.000. Según declaraciones de Reza Momeni, su padre, Esha no puede salir del país y debe comparecer en audiencia ante la corte política por las acusaciones de “actuar contra la seguridad nacional y propagar contra el gobierno”. Estos cargos son suficientemente serios como para sentenciarla a cadena perpetua.

 Reza Momeni ha dicho que Esha perdió ocho kilos de peso durante su estadía en la prisión iraní, debido a la tensión y las dificultades, y que su estado general es bueno. La familia Momeni ha hipotecado la casa donde vive para poder pagar la fianza y Esha espera poder explicar ante el juez la verdadera naturaleza de sus actividades en Irán y recibir así autorización para regresar a Los Angeles.

 

Fuente de esta información: Asociación de Prisioneros Políticos Iraníes

 

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Eliseo
    Nov 15, 2008 @ 12:12:26

    Solo queda “confiar” que el tribunal que dictará sentencia, atienda las razones presentadas por la defensa de Esha, y esta sea puesta en libertad en los plazos mas breves … Escasas son en principio, las “garantias” que el mismo ofrece, en un pais en el que los derechos humanos son vulnerados sistematicamente, al amparo de un regimen islamista … Tal vez por ello se haga tan urgente, la “presion” internacional a nivel de Embajadas, con el fin de “despolitizar” este juicio, tal como se pretende por parte irani, reconduciendolo a sus justos términos … si asi fuera, nada cabriá temer en principio por la suerte de Esha …

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: