Los Ángeles de Charlie en Dubai

angeles-de-charlieSeis mujeres armadas y subidas a modernísimas motocicletas, se han convertido en el primer equipo de mujeres policías de la zona del Golfo. Pero no son los Ángeles de Charlie, aquellas mujeres bonitas que protagonizaban una famosa serie de aventuras “policiales” y respondían a un jefe al que jamás veían. Se trata de seis profesionales, entrenadas para descender desde un helicóptero utilizando equipo de rescate y para poner en riesgo sus vidas con tal de salvar otras.

Además, fueron asignadas a la custodia y protección de jefes de estado, ministros, altos oficiales y sus familias, especialmente las mujeres. Todas ellas son graduadas de la Academia Policial de Dubai y han pasado un entrenamiento militar especial, que incluye la acción antiterrorista.

Como mujeres árabes, que viven en un entorno dominado por hombres, están decididas a mostrarle a sus compañeros de uniforme y a la sociedad en general, que pueden hacerlo, y muy bien.

mujeres-policias-en-dubai1Fatima Mamari (25), una de las integrantes del equipo, explica que este sexteto está “en la línea de fuego si se produce un incidente que afecte a un VIP, un funcionario, o personalidad destacada”. Fatima ha debido librar una batalla personal, antes de comenzar esta carrera tan poco común. “En mi familia hubo sólo objeciones y críticas cuando me integré a la Policía, a los 21 años de edad”, recuerda. A pesar del tiempo, las cosas no han cambiado en este sentido. “Una mujer policía es algo que no se ve con frecuencia en nuestra sociedad. Pero creo que yo rompí el molde cuando tomé esta decisión. Cuando fui en cierta ocasión a un banco a hacer una transacción y mostré mi licencia de conducir pude ver la sorpresa en el rostro del empleado cuando vio que era de una motocicleta”, relata Fatima.

Respecto de su trabajo, Fatima asegura que “lo más importante es la confianza en uno mismo. Incluso después de casarme, sigo haciendo este trabajo. Me gusta el desafío cotidiano que hay en él”.

Mariam Ahmad (28), coincide con Fatima en cuanto al gusto por el desafío. “Elegí este trabajo para que se convierta en la profesión que ejerceré en mi vida. Cada día es el comienzo de una nueva aventura. Además, cumpliendo mis funciones, he conocido Suiza, Francia, Sudán y Bahrein en muy poco tiempo”. Mariam fue la encargada de custodiar a la hija del presidente estadounidense George Bush durante su visita a Dubai.

“No hay diferencia entre nuestras motocicletas y las de los hombres, tampoco recibimos un tratamiento especial durante el entrenamiento. Cuando nos caíamos, por ejemplo, nadie nos ayudaba a levantarnos. Me encanta lo que hago y me siento orgullosa de formar parte de este equipo y de la fuerza policial”, afirma la joven. “La misión más difícil que he cumplido hasta el momento fue la custodia de Benazir Bhutto cuando visitó Dubai. Esperábamos lo peor, incluido un atentado o cualquier tipo de intento de asesinato. Me apenó muchísimo lo que sucedió después, cuando regresó a su hogar”, dice Mariam.

Por su parte, el Brigadier Mohammad Eid Al Mansouri, director del Departamento de Seguridad Preventiva y Emergencias de la Policía de Dubai, asegura que “estas mujeres fueron elegidas por su determinación, coraje, capacidad y entusiasmo. Los antiguos conceptos sobre el rol de la mujer empiezan a cambiar en nuestro país y se puede encontrar mujeres en los más diversos ámbitos de acción y campos de trabajo”.

 

Fuente de la información: XPress

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Eliseo
    Nov 20, 2008 @ 17:53:35

    Bien está que las mujeres se incorporen a labores hasta ahora atribuidas a hombres, en paises orientales … No estante no convendriá elevar la “anecdota” (si se me permite la expresion) a categoria de suceso, ya que por lo comun, la discriminacion imperante respecto a los derechos de “estas” permanece dolorosamente inalterable, mal que nos pese reconocerlo … Será pues preciso aguardar aún cierto tiempo, para que esa “anecdota” deje de serlo, y nos hayemos en una situacion politica, religiosa y cultural, que reconozca y garantice en esas y otras “latitudes” la plena equiparacion entre sexos, desde el respeto a la singularidad ….

    Responder

  2. MOHSEN
    Nov 24, 2009 @ 13:56:25

    ESTA SERIE HA SIDO UNA MARAVILLA.ESPERO VERLA EN LA PANTALLA OTRA VEZ.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: