Castigada por no cocinar bien el pan

aziza

La fotografía que ven en esta página corresponde a las manos de una joven afgana de 16 años, Aziza, cuyo marido le prendió fuego un día por no haber cocido bien el pan. Las quemaduras le dejaron medio cuerpo arrugado y los dedos deformados y soldados como si fueran barras de metal.

Aziza se casó a la fuerza cuando sólo tenía 12 años. Su padre pidió un préstamo a un comandante militar del norte de Afganistán, y después no pudo saldar la deuda. El comandante exigió entonces como pago casarse con alguna de sus dos hijas. Eligió primero a la mayor, una adolescente con formas ya de mujer, que huyó de casa tan pronto supo que pretendían esposarla con un hombre que le triplicaba la edad. Y después se fijó en Aziza, que no tuvo más remedio que aceptar lo que no quería: casarse a pesar de ser una niña e irse a vivir con un extraño. Así empezó su calvario.

Aziza reside ahora en una de las cuatro únicas casas de acogida para mujeres maltratadas que existen en Afganistán

. Es un lugar secreto, en Kabul, regentado por la ONG local Humanitarian Assistance for the Women and Children of Afghanistan (HAWCA). Junto a ella, hay 19 jóvenes más. Todas adolescentes, algunas incluso con cara de niñas, que también sufrieron la violencia desde muy pronta edad, y tuvieron que huir del hogar.

Fuente: El Mundo

Anuncios

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Eliseo
    Dic 04, 2008 @ 09:33:44

    Muchas son desgraciadamente en el ámbito islamico, las mujeres castigadas fisicamente, cuyas secuelas permanecen en sus cuerpos como testimonio mudo a la vez que elocuente, del drama personal que les ha tocado padecer … Rostros devorados por el ácido, manos deformadas por quemaduras, espaldas quebradas por palizas, y otras muchas torturas de igual género, dan fé, si necesidad hubiere, de la perversidad intrinsica del ser humano cuando sus instintos mas bajos, sirven al fanatismo mas delirante y execrable, como viene sucediendo repetidamente en el marco de la religion musulmana … Victimas pues, en su condicion de mujer, desde temprana edad, utilizadas como moneda de cambio, sin éscrupulos por sus progenitores, victimas tambien en tanto que “esposas” sometidas humillantemente a la férrea tutela de un marido no deseado, posesivo y celoso, victimas enfin, de un entorno embuido de conceptos patriarcales decimononicos y periclitados, anclado en “tradiciones” seculares y en ocasiones tribales, y hermetico por naturaleza a toda evolucion … Nuestro dolorido compadecimiento para todas ellas, se une a nuestra denuncia y rechazo a tales prácticas, y nuestro compromiso personal en divulgarlas por cuantos medios esten a nuestro alcance, por una simple cuestion de decencia e “higiene moral” ….

    Responder

  2. Raquel Reznik
    Dic 04, 2008 @ 18:06:40

    Excelente.
    Y como siempre: ¡impecable!
    Cité unos párrafos, puse el link, y recomendé su lectura completa en el blog.
    Cariños.

    Raquel Reznik

    Responder

  3. Klaus
    Dic 04, 2008 @ 21:12:27

    Repugnante maltrato.
    Gracias a los que ponen las instalaciones, los servicios y el cuerpo, en medio de ese oscurantismo.

    Responder

  4. Ana Deborah
    May 19, 2009 @ 17:27:16

    Me parece que todas las mujeres del mundo deberíamos enfrentarnos a estos machistas que se creen que tienen todos los derechos para tratarnos como si fueramos un trozo de carne, o una alfombra a la que sacudir.
    A esos padres que se creen los dueños de nuestra persona, decirles que son dueños de ellos mismos y no de nosotras.
    Neguémonos entonces a todo lo que sea contrario a nuestros principios y gritemósles fuerte, muy fuerte… ¡Es nuestra vida y con ella hacemos lo que nos da la gana! ¡Somos nosotras mismas, personas con muchísimo valor! ¡Iros al carajo, no os necesitamos para nada y menos para ser menospreciadas e infravaloradas!

    Responder

  5. Gabriel
    Mar 03, 2010 @ 08:01:11

    Jaja.. no sean hipócritas.. cuantas de uds estan yendo a ayudar a esas mujeres?, cuantas de uds siguen consumiendo lo que este mundo perverso produce.. cuantas de uds educan a sus hijos para que se inserten como triunfadores en esta sociedad putrefacta y estimulan cada vez mas su orgullo, su vanidad y su ambicion… Acaso no saben que eso es lo que produjo el mundo que tenemos hoy??

    No existe revolución desde adentro del MOLDE.

    Responder

  6. oscar salvatierra
    May 01, 2010 @ 20:52:04

    el coran es basura sus profetas degenerados lounico que hacen es maltratar a las mujeres y niñas son ratas creen que a los ojos de dios es bueno pero esa gente es basura y gual que sus profetas se casan con niñas de 6 años pobrecitas por que un prfeta degenerado les hizo creer que bueno

    Responder

  7. glenda
    Jul 08, 2011 @ 08:09:21

    Durante miles de años la mujer ha estado sometida y dominada por el hombre,quien le restringe sus derechos y la libertad,así como pisotea y humilla su personalidad y orgullo.
    El valor de una mujer virtuosa

    ¿Te subestimas a ti misma, subestimas tu rol como madre o tu rol en la sociedad?

    Muchas mujeres lo hacen, pero no deberían. El papel de la mujer musulmana va más allá de simplemente usar una pañoleta;

    ella es un modelo a seguir, la primera maestra para los hijos y es una guía religiosa para nuestra Ummah.

    Existe un reporte de que una vez un ejército de incrédulos retrasó su ataque a los musulmanes hasta que vieron a un gran número de mujeres quitándose sus velos. Sea o no auténtico este reporte, el mensaje que contiene es incuestionable y evidente. Aquel ejército no musulmán era lo suficientemente sabio para darse cuenta de que la fuerza y el poder de una comunidad y de una nación están directamente relacionados con el nivel de virtud de sus miembros.

    Entonces, ¿por qué ellos observaron el hiyab y las acciones de las mujeres en lugar de la vestimenta, el arreglo y la conducta de los hombres? La razón es que las mujeres juegan un rol crucial en el funcionamiento de una nación. Ese rol ha sido amenazado a través de la historia y continúa se encuentra en peligro actualmente.

    Querida hermana, no subestimes el valor de una mujer virtuosa.

    ¿Te das cuenta de las importantes contribuciones que haces a tu familia, a tu comunidad y al mundo?
    ¿Alguna vez has pensado en que tu sumisión y obediencia a Al-lah impacta en el funcionamiento de toda la sociedad?
    ¿Alguna vez te has imaginado cómo sería tu vida si fueses una mujer sin virtud ni honor?
    Observa a esa clase de mujeres y tendrás un claro entendimiento.

    Querida hermana, no subestimes el valor de una mujer virtuosa.

    ¿Qué es lo que una mujer inmoral le hace a su sociedad?
    Ella esparce la corrupción en la tierra si preocupación ni escrúpulos. Se vuelve drogadicta y utiliza su dinero para comprarse su siguiente dosis en lugar de proveerles alimentos y ropa a sus hijos.
    Ella vende su cuerpo a vil precio a hombres que son fácilmente tentados. Exhibe su belleza y su desnudez libremente en un ostentoso espectáculo, atrayendo a más hombres.
    Tiene una relación con un hombre casado que trabaja en su oficina. Recurre a la magia para separar a un esposo de su esposa. Miente y calumnia con la intención de dañar a otros.
    Descuida a sus hijos y permite que ellos sigan el camino de Satanás. ¿A caso no es cierto que estas cosas pasan?
    Seríamos ignorantes si negáramos estas realidades. ¿Qué le hace esta clase de conducta a una sociedad? Una mujer sin virtud puede hacer mucho daño.

    Querida hermana, no subestimes el valor de una mujer virtuosa. Una mujer virtuosa ayuda mucho al funcionamiento armonioso de la sociedad.
    Ella se esfuerza diariamente para incrementar su conexión espiritual con Al-lah a través de su obediencia a Él.
    Ella enseña a sus hijos el Corán, la oración, la religión, para que así ellos puedan seguir los pasos de la sumisión.
    Ella hace de su hogar una morada de paz, calidez y hospitalidad. Trata a otros con bondad y afecto, especialmente a su esposo, sus padres, sus hijos y sus hermanas en el Islam.
    Respeta los derechos de todos sin quejas ni argumentos.
    Ayuda a aliviar el estrés de su esposo ya que él trabaja duro para proveer para su familia. Ella guarda su belleza y su modestia como una forma de respetarse a sí misma, a su esposo y a su Señor.
    Ella es una honorable sierva de Al-lah.

    Querida hermana, no subestimes el valor de una mujer virtuosa.
    Tú has hecho más de que te imaginas.
    Tus contribuciones han sido inmensas, aunque tal vez no hayan sido valoradas. Si no fuera por ti, la humanidad estaría en una condición aún más triste de lo que se encuentra actualmente.
    Tú has ayudado a salvarla de la completa ruina y destrucción.
    Tú eres la salvadora de la vida y la que la mantiene.
    Tú eres el pilar de la sociedad que evita que se desmorone. Eres la vicegerente que Al-lah Ha puesto sobre esta tierra.
    Tu hiyab ha detenido las fuerzas invasoras a la distancia y no permitirás que ellas ocupen tu mente, tu corazón, tu alma o de tus hijos.
    Observa tu importante rol y luego continúa tu lucha, recuerda el propósito de tu trabajo y a Aquel por quien lo haces.
    Recuerda que eres una mujer musulmana y que no existe otro rol que pueda compararse.
    Recuerda que la nación islámica te necesita, que toda la humanidad te necesita. Esta es una misión y un deber que continuará hasta el fin de los tiempos. Y no importa lo que ellos hagan para intentar destruirlo, nunca tendrán éxito…

    porque tú eres una mujer musulmana virtuosa.

    Nunca jamás subestimen el valor de una mujer virtuosa.

    {Quien obre piadosamente, sea hombre o mujer, y sea creyente, ingresará al Paraíso y no será tratado injustamente en lo más mínimo.} [Corán 4:124]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: