¿Respeto, juego electoral o sumisión?

 

¿Dónde está la fotografía de Tzipi Livni?

En el camino de Tel Aviv a Jerusalem desapareció la imagen de la candidata del partido Kadima en las elecciones generales en Israel, Tzipi Livni, de los carteles de campaña.

 livni-nota

 

¿Adónde fue a parar la ministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, o mejor dicho, su fotografía?

Ésta es la pregunta que plantea el periódico Yediot Ajaronot, que muestra también dos posters de la campaña electoral del partido Kadima, uno de la ciudad de Tel Aviv y el segundo de Jerusalem.

Según los periodistas de Yediot Ajaronot, en las ciudades de Bnei Brak y Jerusalem, la imagen de Tzipi Livni no figura en la propaganda electoral, debido a la oposición de los ultraortodoxos a la publicación de la imagen de una mujer.

En el partido Kadima explicaron que “los carteles fueron colocados por empresas en cada zona donde se realiza la campaña y también en otras zonas se exhibe el cartel sin fotografías. En una próxima etapa de la campaña lo reemplazaremos por otros, con imágenes de Tzipi Livni, salvo en los lugares donde respetaremos la sensibilidad de los habitantes respecto de tales fotografías”.

Fuente: Yediot Ajaronot

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Eliseo
    Dic 07, 2008 @ 11:04:21

    De confirmarse la eventualidad aqui recogida (hacer desaparecer la imagen de Livni de los carteles electorales, con el fin de no “incomodar” al sector ultraortodoxo) nos hayariamos ante un hecho, cuanto menos “revelador” respecto a la actual conformacion del Estado de Israel, y al equilibrio de fuerzas que compone el mismo … Lo que unas sociedades no democraticas, no pasariá de una “anecdota” mas , en una democracia como lo es Israel, produce estupor y cierto “desconcierto”, por lo atipico de tal medida …

    Responder

  2. Carles
    Ene 05, 2009 @ 17:18:09

    …lo que significa que la sociedad israeliana dista mucho de ser democrática y libre cómo dicen. Además de ser xenófoba, racista y altamente machista.

    Responder

  3. Rony, Modi'in
    Feb 04, 2009 @ 15:09:56

    Lo mismo ocurrió en Jerusalén durante las ultimas elecciones municipales. Pero ese es otro país prácticamente…

    A Carles – enseña me un país Europeo u otro que no tenga xenófobos, racistas y machistas en numeros importantes (tal vez los Escandinavos no tanto).
    Jean Marie Le Pen, Jörg Haider y Slobodan Miloševiće te dicen algo?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: