“Desde el lugar de los hechos”

 

La periodista israelí Avirama Golán escribe una columna en el periódico Haaretz denominada “Hashaked 12”. El título es también, desde hace casi un año, su domicilio en la asediada ciudad de Sderot.  “El editor ya me ha insinuado varias veces que tengo que escribir algo. Sé que no es muy educado de mi parte, pero ni siquiera le he respondido. Nunca en mi vida había sentido tanto cansancio”.

Yo no vivo en Sderot, pero he pasado los últimos días allí, entre la frontera israelí con la Franja de Gaza y los alrededores realizando la cobertura para Intereconomía TV, de España, el canal para el que habitualmente trabajo. Cada tarde, al regresar hacia mi casa, me decía a mí misma que era el momento de escribir una nueva nota en mi blog. Pero me ganaba el cansancio…

Y no sólo por el apuro con que se trabaja en televisión, las esperas, la presión de los horarios y la tensión de estar siempre atento a las noticias y no perderse nada. Era un cansancio diferente, que me dejaba sin energías para escribir. Un cansancio tan profundo que no me permitía siquiera descansar.

Por eso estas imágenes, para compartir las vivencias y experiencias profesionales de estos días nada fáciles, sin escribirlas.

 

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Eliseo
    Ene 16, 2009 @ 15:49:24

    Nada mas elocuente, que unas imagenes como las aqui proyectadas, para confirmar, si necesidad hubiera aún, el calvario sufrido por la poblacion de las aldeas cercanas a Gaza, y tantas veces silenciado por esos medios internacionales, que se atreven sin rubor en calificar de “matanza” y “genocidio”, las acciones emprendidas por Tzahal en la franja, rasgandose hipocritamente las vestiduras … Israel se debe en prolongar su intervencion , en tanto y cuanto no se garantice de una vez por todas, la debida seguridad de sus ciudadanos, mal que le pese a la llamada “comunidad internacional” que nada tiene que decir en un asunto interno como lo es este, y de vital importancia particularmente para la poblacion del Neguev … Gracias Querida Roxana, por habernos brindado, tan diafano testimonio, de una realidad que tristemente bien conoces … Shalom

    Responder

  2. Claudio Spektor
    Ene 16, 2009 @ 20:36:02

    Que impactantes imagenes y que buen trabajo
    Felicitaciones desde Buenos Aires y fuerza, a todo el pueblo de Israel y especialmente a nuestros soldados

    Responder

  3. Baruj
    Ene 17, 2009 @ 08:21:34

    Brava Roxana. Brave journalista. Morid sombrero. Really.

    Responder

  4. tubInsuth
    Feb 09, 2009 @ 22:10:16

    Hi, cool site, good writing 😉

    Responder

Responder

