Aquella conocida mezcla de orgullo y miedo…

“Dejá de mirarme así”, me dijo Lior durante la sencilla pero cálida reunión familiar que hicimos en su honor. Pero la verdad es que yo no podía dejar de mirarlo, tratando de asimilar cuánto creció, que ya es todo un hombre y que, a partir de hoy, es un soldado de Tzahal, las Fuerzas de Defensa de Israel.

Por distintas razones, las cosas no fueron fáciles para Lior. Pero, a lo largo del camino, supo pelear, poner el esfuerzo en aquello que le gusta, ganarse el cariño de todas y cada una de las personas que lo conocen, alcanzar logros y disfrutar. Siempre con una sonrisa, una salida “ocurrente” y graciosa, cariñoso, aunque poco dado a revelar sentimientos.

Hoy, a las 6.40 hs, tomamos juntos el tren. Yo bajé en Tel Aviv, para irme al trabajo, y él siguió hacia el norte, para comenzar este nuevo tiempo de su vida como ciudadano israelí. Con un bolso enorme, cosas ricas y un gran sandwich en la mano, el tren se lo llevó hacia una nueva etapa, y yo me quedé unos minutos parada en la estación, mirándolo alejarse. Con esa sensación ya conocida de sentimientos encontrados.
Deseando con todas mis fuerzas que le vaya bien, que no tenga que vivir experiencias difíciles y que – en todo caso – sepa enfrentarlas y sobreponerse sin que le causen daño. Que lo cuiden y sepa cuidarse y que – a pesar del cansancio que comenzará a acumular a partir de ahora – se sienta tranquilo y satisfecho con lo que le ha tocado.

No puedo dejar de mencionar que, en el caso de Lior, enrolarse al ejército fue una decisión propia. Por una antigua cuestión de salud y en virtud de la burocracia, pudo haberse “salvado”, o cumplir con un período mínimo en calidad de voluntario. Pero hizo uso de toda su determinación, insistió, apeló, hasta lograr su objetivo, y hoy es un soldado como todos.

El menú para cuando Lior vuelva a casa este fin de semana ya está planificado. El lavarropas estará disponible para el nuevo uniforme del que habrá que hacerse cargo, la cama, la leche chocolatada … Muchas ganas de saber cómo le fue, cómo se siente y todo, todo lo que nos quiera contar. Y, por supuesto, muchos mimos y un gigantesco abrazo lleno de amor y de un orgullo inmenso.

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Eliseo
    Dic 22, 2010 @ 11:24:51

    Entrañable porcion de vida, la que aqui tienes a bien compartirnos, Querida Roxana, magistralmente descrita en lo tocante a los sentimientos y emociones percibidos, por la Madre de un soldado israeli …
    Quiera Lior en efecto, hallar en su camino la comprension y calidez que tu le brindas, sabiendo reponerse de los avatares que seguramente le proporcionará esa nueva etapa que ahora inicia …
    Admirable resulta en cualquier caso, su determinacion en servir a su Pais, evitando eludir unas responsabilidades, que desde ahora serán sin duda crecientes …
    Expresado queda aqui, mi mas solidario y firme apoyo para él, y mi mas rendida Admiracion para ti, por la entereza que demuestras pese a todo tener …

    Responder

  2. Fabián
    Ene 05, 2011 @ 21:21:52

    Llegué a tu blog, producto de empaparme acerda de Israel y, de ser posible contactarme, con la colectividad argentina. Estoy iniciando trámites para ir a vivir allí. Leí tu nota y me conmovió; Lior, no podría menos que sentir orgullo de tener una madre así. Sinceramente, es lo que siento; tal vez influenciado por la muerte de la mía, el 20/12/2009, no lo sé. Espero poder cumplir el sueño de Elvira, y llegar a Israel. Saludos desde Argentina.

    Responder

  3. Mujerárbol
    Feb 25, 2011 @ 13:19:32

    He llegado a tu blog de carambola. Me encanta ¡y encima desde Israel! Premio. Te pongo en mis lecturas favoritas.
    Ah, y que ese muchacho tenga suerte y protección de (cualquiera de los) dioses.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: