Un poco sobre mí

Soy mujer, madre y periodista

Nací el 15 de noviembre de 1963 en Buenos Aires y ahora vivo en Israel, en la ciudad de Modiín (a mitad de camino entre Jerusalem y Tel Aviv).

Comencé allá lejos y hace tiempo en “El Nuevo Diario” de San Juan y he trabajado en radio, prensa escrita y tv. También fui vocera y jefa de prensa de la Embajada de Israel en Paraguay y de AMIA, la comunidad judía en Buenos Aires.

Aquí, en Israel, y hasta hace poco tiempo, fui co-directora de Povesham.com, un proyecto que emprendí con mi socio y amigo Marcelo Kisilevski. 

La producción y edición audiovisual es una veta que he desarollado en los últimos años, y a la que me dedico en estos tiempos. Actualmente soy la corresponsal en Medio Oriente de los noticieros del canal de televisión español Intereconomía.

También trabajo intensamente en traducciones y conferencias. Mis temas tienen que ver con Medio Oriente, política y seguridad, situación estratégica de Israel y – por supuesto – la mujer en esta región del universo.

 

Por eso este blog. Porque comunicar, reflejar, contar lo que pasa y lo que veo, es algo que disfruto, que en realidad no puedo evitar, y ni siquiera lo intento.

 

28 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. cynthia levinson
    Oct 06, 2008 @ 20:38:42

    Hola Roxi!

    Me gusta mucho tu idea de escribir sobre la mujer en Medio Oriente.Me imagino todo lo que habrás visto y aprendido en todo este tiempo que estuviste en Israel.
    Que grandes que están los chicos!
    Te mando un besoenorme!

    Cynthia.

    Responder

  2. Eliseo
    Oct 07, 2008 @ 13:24:13

    Querida Amiga; A sido toda una agradable sorpresa, recibir este “Blog” cuando permaneciá en mi, la añoranza aún no superada del noticiero; “Povesham” que con tanto acierto y rigor usted dirigiá junto a Marcelo … Gracias por esta nueva oportunidad de poder compartir comentarios acerca de la actualidad, y de otras muchas cuestiones que permanecen latentes … Reciba mi sincera Felicitacion por esta iniciativa, y mi Saludo mas Afectuoso y Agradecido, por acordarse de mi … Shalom. Eliseo

    Responder

  3. Gabriela
    Oct 13, 2008 @ 16:25:18

    Hola, no se como es el funcionamiento de un blog..que desactualizada estoy.!! pero como el tema de medio oriente y la mujer me interesa, y mas si proviene de Roxana, que te escuchaba en radio jai, alla por el año 94…ya en povesham no tuve oportunidad de escucharte, ni a vos ni a Marcelo.
    no se si en un blog hay que inscribirse, solicitarlo para recibirlo, si es asi, espero me inscriban.

    gracias y saludos,
    Gabriela
    Buenos Aires

    Responder

  4. Ahmad
    Oct 15, 2008 @ 07:51:56

    Que sorpresa, Roxi blogger……

    Responder

  5. Rosa
    Oct 19, 2008 @ 17:17:31

    Estimada Roxana:

    Fui lectora de povesham desde el principio y lamente su desparicion.
    Leer las noticias actualizadas sobre Israel en mi idioma materno era realmente un placer.
    Hoy celebro, por sobre todo como mujer, este nuevo sitio y te deseo toda la suerte que mereces.
    Es bueno que se puedan escuchar todas las voces y no califiquemos a todos por las posturas extremistas de algunos, sean del signo que sean.
    Exitos
    Rosa

    Responder

  6. Pedro Gómez-Valadés
    Oct 20, 2008 @ 20:54:35

    Acabo de conocer tu blog y sin duda será un lugar de visita diaria. Un Shalom desde Sefarad, desde su esquina noroeste, Galicia

    Pedro

    Responder

  7. Pedro
    Oct 21, 2008 @ 01:16:56

    Acabo de descubrir tu blog y será sin duda un lugar de visita diaria. Un Shalom desde Galicia, en la esquina noroeste de Sefarad.
    Pedro

    Responder

  8. Luisa Conde
    Nov 02, 2008 @ 11:35:12

    Estimada Roxana, quiero felicitarte por tu magnífico blog. Hoy me enviaron tu enlace por email, solo lamento que hayan tardado tanto en hacerlo. Felicidades de nuevo y que sepas que es un placer leerte. Informas, haces reflexionar y eres muy amena. Un gran abrazo desde A Coruña, noroeste de España.

    Luisa

    Responder

  9. DANIEL MICHALOWITZ
    Nov 03, 2008 @ 13:32:07

    ROXANA!
    ME PONE TAN CONTENTO EL ESCUCHAR DE VOS Y QUE ESTES TAN BIEN!!! SOY FELIZ SABIENDO ESO Y VIENDO TUS FOTOS CON LOS CHICOS.JAZAK U BARUJ!!!
    UN BESO GRANDE!!!
    mi mail es danmicha@hotmail.com o dmicha@cglsa.com.py

    Responder

  10. Marcos Neugovsen
    Nov 05, 2008 @ 21:34:34

    Como todas las cosas lindas de la vida a veces por casualidad aparecen esas letras o blogs o como quieras llamarlo que te hacen leer y sentir najes de lo que estás leyendo porque estan escritas por alguien muy especial. Gracias Roxana por aparecer nuevamente luego de v/despedida de POVESHAM,que por lo que pude leer eramos varios muchos lo que lo leíamos. Suerte con este nuevo emprendimiento. Marcos Neugovsen.

    Responder

  11. aliza dorin
    Nov 25, 2008 @ 21:27:08

    Lectora de povesham, ahora disfruto con tu contacto.-Tenés una forma maravillosa de expresarte; como si estuviéramos charlando cafe de por medio.-
    Gracias por incluirme entre tus contactos; te seguiré como hasta ahora.- Ah! y hermosa tu familia y particularmente me emocion♀ la nota sobre los soldados israel♂es: nuestros hijos y nietos defendiendo la tierra de todos los judios.-
    Los respetamos y amamos y son de alguna manera hijos y nietos del pueblo.- Kadima!!Te admiro

    Responder

  12. Leon Cohen Bello
    Dic 05, 2008 @ 01:09:32

    Es un lujo tener una corresponsal de la categoría de Roxana, escribiendo desde medio oriente “con ojos de mujer”. Parece mas el título de una vieja telenovela que se veía en Bs.As., pero no me cabe duda que se tratará de los ojos de una mujer activa, inteligente y sensible, capaz de mostrarnos las visiones que muchas veces queremos conocer pero falta la capacidad de encontrar quien nos las muestre.
    Gracias Roxana por volver a darnos la alegría de encontrarnos con esta visión.
    Un beso grande.

    Responder

  13. Monica
    Dic 22, 2008 @ 22:16:40

    Hola Roxana
    Todavia con el sabor de haber compartido tan agradables momentos contigo en Asuncion.
    Muy interesantes los articulos, te felicito por llevar adelante temas tan importantes, y sobre todo, por el compromiso que se nota pones en los emprendimientos en los que estas.
    Fuerza y adelante!!!!!
    Un beso
    Moni Yael

    Responder

  14. Marcos
    Ene 01, 2009 @ 21:57:53

    Roxana:

    Desde Argentina te saludo y te muestro mi más sincera admiración, aun en tiempos difíciles como los que se viven ahí. Yo tengo 20 años y seguramente tu hijo en la Tzavá debe estar muy orgulloso de tener una madre que lo banca como vos lo haces. Sigan así y esperamos sus noticias!

    Responder

  15. BERNARDO PTASEVICH
    Abr 14, 2009 @ 19:16:02

    No sabia de tu blog. Me comunique contigo en facebox y alli lo descubri. Cuando me dicen por que no cobro por mis notas en los medios contesto lo mismo que lei en una de tus respuestas. Es tal el placer de hacerlo que ni siquiera intento dejar de escribir y compartir. Por suerte podre tener otra vez como referente y lugar de consulta un sitio donde tu escribas como siempre, con responsabilidad, con veracidad y con una calida forma de expresar las ideas. Tu blog no tiene otro destino posible que el exito total, porque del otro lado estamos nosotros, tus lectores y tus amigos.
    berny

    Responder

  16. Jessica
    Sep 23, 2009 @ 13:53:34

    Roxana?
    Puedo compartir tu Blog atraves de facebook?
    te complica que ponga tu direccion en facebook?

    Beshitus!

    Maravillozo trabajo!

    Saludos desde Chile!

    Responder

  17. Jesús Recio Figueiras
    Oct 19, 2009 @ 15:09:39

    Me gustan mucho sus reportajes para Intereconomía Televisión,
    son claros, objetivos y pedagógicos; es una lástima que no se vean todos los días.
    Por supuesto, su voz, su acento y su imagen contribuyen a la efectividad de sus mensajes.
    ¿Sería una impertinencia pedirla una fotografía.
    Un respetuoso saludo.
    Jesús M. Recio

    Responder

  18. Roxana
    Oct 19, 2009 @ 15:24:17

    Le agradezco muchísimo por sus comentarios sobre mi labor
    Mis notas se ven todos los mediodías en el programa “Crónica I” y se me escucha también en Radio Intereconomía, en “EL Balance”. Los reportajes están los fines de semana.
    Un saludo muy cordial

    Roxana

    Responder

  19. Jesús Recio Figueiras
    Oct 20, 2009 @ 07:27:49

    Muy agradecido por su contestación y fotografía. Oigo y veo sus reportajes con toda atención tratando de entender a ese Oriente Medio tan próximo y tan lejano. A veces siento miedo por vds., valientes testigos de toda esa enmarañada y peligrosa situación, especialmente -pienso- para las mujeres.
    La felicito por su familia y le deseo toda clase de éxitos y fortuna personal y profesional.
    En un precioso rincón de la costa catalana, tienen vd. y los suyos, un amigo.

    Responder

  20. Monica
    Nov 28, 2009 @ 01:24:09

    Felicidades por este blog, lo encontre buscando informacion sobre la violencia intrafamiliar y la relacion con la cultura…ha sido una sorpresa agradable saber un poquito de ti, me imagino que eres judia y te bendigo por eso y por tu labor en comunicar de manera tan clara pero a la vez con sensibilidad lo que sucede en medio oriente. Soy cristiana, mexicana, viuda, tres hijos, y me inquieta saber como sufren las mujeres, particularmente a causa de una cultura, religion y sistema tan violento como el islam. Israel esta en mis oraciones. Bendiciones a ti y a tu familia.

    Responder

  21. Winga
    Dic 29, 2009 @ 23:55:40

    Hola Roxana,
    te conoci a traves de “Povesham”.
    Mis felicitaciones por la calidad del blog.
    Un abrazo,
    Winga.

    Responder

  22. Silvio J Parrales
    Abr 09, 2010 @ 19:44:53

    Gracias por todas tus obras y labor, mi padre fue periodista y corresponsal en Argentina y Nicaragua. Gracias y felicitaciones por tu medio del blog, silvio.

    Responder

  23. tu mora Sara
    Jun 14, 2010 @ 22:59:26

    Divina , que kavod me das, como pasaron estos 43 años en que te vi chiquita por primera vez!! Baruj hashem tus hijos hermosos pero ninguno se parece a vos??? Uriel es jaial??? contame todo este blog y toda tu trayectoria excelente te admiro , besos muchos !! Te adoro siempre igual Sara

    Responder

  24. Miguel
    Sep 08, 2010 @ 13:28:20

    Hola, Roxana
    Hace unos meses te pedí permiso para publicar en mi blog tu artículo, “Si no hay sexo, no hay comida”, en esta ocasión, y por supuesto con tu consentimiento quisiera copiar “El monstruo escondido… en el supermercado”, así mismo poner un enlace desde mi blog al tuyo, tengo poquitos lectores, no soy buen escritor, pero me gusta discrepar cuando pienso que alguien lo hace mal y aquí no me lo borran, como hacían en otras pág. de opinion. Muchas Gracias
    Un abrazo muy fuerte

    Responder

  25. susi cohenca
    Dic 13, 2010 @ 11:00:44

    querida roxana, no sabia de este espacio tuyo, me encanta, que Hashem bendiga tu vida tu familia y tu trabajo, sos una capa total!!! me encanta verles, tenes una familia, bli ein ha ra, hermosa!!! y el articulo reciente esta muy bueno, d-os quiera que se levanten muchas voces en todo lo concerniente a los derechos de la mujer!!!!un beso grande

    Responder

  26. Let.Cil
    Jul 16, 2011 @ 00:55:37

    Nose si verás este comentario, de verdad QUE ME ENCANTA ESTE BLOG ! Te cuento algo, capaz podes ayudarnos un poquito. Soy Uruguaya, y junto con un grupo de amigas, estudiamos la situacion de la mujer en el mundo. De verdad me encantaria contactarme con vos, por mail o algo asi, seria genial si pudieras responder algunas de nuestras preguntas. ! Desde ya muchisimas gracias. Espero respuesta, saludos 🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: